La Feria Tulancingo 2025 podría tener el antecedente a lo que pudiera ser un corredor turístico intermunicipal, con la participación de cuatro municipios de la región Tulancingo, adelantó la presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares.
La alcaldesa comentó que se pretende que, en la Expo Feria Tulancingo, los municipios de la región pudieran tener presencia en un pabellón, para mostrar su gastronomía, cultura o vocación económica, como es el caso de Cuautepec y Acatlán.
Detalló que se pretende poner un stand de Singuilucan con todo lo relacionado al pulque y sus derivados, en tanto que, de Acatlán, sería un espacio para destinado a los quesos y derivados lácteos; Acaxochitlán podría traer toda su riqueza artesanal y, Cuautepec, traer su vocación textilera, la cual es muy reconocida a nivel nacional.
Afirmó que la alcaldesa y los tres alcaldes de los municipios mencionados, ya aceptaron y se mostraron entusiasmados con la idea, por lo que ya se lo planteó al concesionario de la festividad anual, y les estarán buscando un espacio para que esto se concrete y se comience a dar impulso al turismo regional y considera que de aquí puede surgir un gran proyecto.
Respecto a Santiago Tulantepec, mencionó que se le invitó, pero no mostró interés, contrario a los otros cuatro municipios que mostraron mucho interés y disponibilidad para realizar este proyecto que podría ser un antecedente de un corredor turístico regional.
