Más de cinco jaurías han generado temor entre habitantes del Ejido Mimila de Tulancingo, ya que los animales se tornan muy agresivos.
De acuerdo con Marcela Sánchez Hernández, quien funge como enlace vecinal, dijo que específicamente en la calle Gumercindo Blancas, se encuentran los primeros canes los cuales se abalanzan contra los ciclistas, motociclistas y peatones.
“La otra calle, es la Cruz donde también existe este problema que tiene con mucho temor a los vecinos; también pasan niños con sus mascotas y casi se les van encima”.
Agregó que la gente cuando pasa cerca de donde están los perros, tienen que llevar piedras porque parece que se van a aventar.
Recordó que en esta zona hace algún tiempo, unos perros atacaron a un albañil, quien perdió la vida cuando se dirigía a su trabajo y a la fecha, nadie se hace responsable.
Al respecto, algunos vecinos comentaron que en ocasiones no han podido pasar en sus bicicletas, ya que salen hasta ocho perros a ladrales. “Mi papá ha tenido que venir por mí en coche casi al entrar a la colonia en un lugar conocido como el Puente Amarillo”, dijo una estudiante.
La representante vecinal dijo también que hay personas que llegan a esta colonia y abandonan a principalmente a las perras, que después tienen sus crías y poco a poco la población canina ha ido creciendo.
“Ya solicité el apoyo de personal de la perrera, pero no han podido atraparlos porque hay mucho campo y espacio por donde los canes puedan escapar”.
Sánchez Hernández también expresó que, hay una fábrica en donde les dan de comer a los perros y ahí también se llegan a juntar varios de estos animales que se tornan muy agresivos cuando la gente pasa por ahí.
Finalmente la entrevistada dijo que es importante que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto, pero sin tanta tibieza, antes de que ocurra un ataque de consecuencias mayores.
