Usuarios del transporte de taxis que acudieron a la Expo Feria Tulancingo, expresaron su molestia, ya que ayer (lunes) por la madrugada, trabajadores del volante llegaron a cobrar hasta 700 pesos la dejada a colonias como Guadalupe, la Cañada, el Paraíso y Vicente Guerrero, entre otras.
Por la premura de llegar a sus casas, tuvieron que pagar esta cantidad, aunque consideraron que fue un auténtico abuso por parte de los operadores.
Al respecto, Apolinar Ávila, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, dijo que si bien recibió algunas quejas de esta índole, durante este fin de semana por cobros excesivos, agregó que nadie hizo alguna denuncia formal.
“Es importante que los usuarios anoten el número del vehículo que aborden para en su caso sancionarlos”.
Agregó que las tarifas son convenidas por el usuario y el operador, sin embargo, hay ocasiones que los cobros son exagerados y estas acciones son las que se deben sancionar.
Dijo también que si bien el tráfico vial es excesivo, en condiciones normales, es decir cuando no hay feria, la dejada de las instalaciones al centro u otras colonias, no tan lejanas, al menos el año pasado, era de 200 pesos.
También puntualizó que, para esta edición de feria, el número de asistentes fue superior al del año pasado.
Finalmente, Ávila González dijo que cuando se aborde el taxi, se pregunte el costo de la dejada para evitar problemas.
