Vecinos de la colonia Zapotlán de Allende, expresaron su molestia, ya que en la calle de Allende, entre Chamizal y Miguel Lerdo de Tejada, hay una vulcanizadora cuyos encargados dejan sobre la banqueta neumáticos, gatos hidráulicos y diversa herramientas que obstaculizan el paso de los transeúntes.
Los informantes comentaron que pese a que han pedido a los propietarios liberar el paso, éstos han hecho caso omiso y más aún, se molestan cuando se les hace tal observación.
Al respecto el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Juan Antonio Marroquín Ramos dijo que verificarán este tema, ya que también obstruyen parte de la calle.
En este sentido, el funcionario puntualizó que también es un tema que le corresponde a la Dirección de Reglamentos.
Por su parte, los inconformes indicaron que este no es un problema nuevo, ya que tiene muchos años que persiste.
Agregaron que no se oponen al trabajo o en este caso a que se dediquen a reparar llantas, sin embargo, es importante que se respete el derecho de los peatones de libre tránsito por la banqueta, ya que tienen que bajar a la cinta de rodamiento, para evadir estos obstáculos.
El subdirector de Movilidad y Transporte, dijo que la multa a la que se hacen acreedores, quienes incurran en este tipo de falta, supera los cinco mil pesos.
