Pasajeros de la ruta de colectivos Centro-Guadalupe, expresaron su molestia ya que algunos tramos de este trayecto, se encuentran en condiciones deplorables.
Reporteros de Periódico Ruta, abordaron una unidad del transporte público, para verificar el reclamo de los usuarios de este servicio.
Este recorrido abarca calles del Centro de Tulancingo y las colonias Guadalupe, Paraíso Norte y Ampliación Paraíso Norte.
Específicamente en la calle 7 de Febrero, pasando Avenida del Trabajo, comienza el suplicio. Los operadores refieren que es muy incómodo tanto para los pasajeros como para los mismos trabajadores del volante, sortear los baches.
Algunos pasajeros ya sean de la tercera edad o incluso con alguna discapacidad, piden que las autoridades tomen cartas en el asunto en forma inmediata, ya que también por tanto zangoloteo, hay quienes presentan dolores en el cuerpo.
Esta ruta, también abarca calles como Moctezuma, Mario Macías, Ejido Paraíso, que conlleva al Cuartel General de la Policía y algunas otras de la colonia Ampliación Paraíso.
Otros operadores afirman que además de las molestias que implican para los usuarios las condiciones de las calles, refieren que los gastos de operación se incrementan, ya que las unidades presentan averías principalmente en la suspensión y carrocería.
El servicio del transporte público tiene mucha demanda para esta zona, pues aunque algunas calles y colonias, no tienen más de 20 años de haber sido pobladas, hay una gran apertura comercial.
Sin embargo, los usuarios del servicio público colectivo, comentan que prácticamente se encuentran en el olvido.
