Mientras no exista un resolutivo a favor de Víctor Licona, quien hasta hace unas semanas se autodenominaba dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, la Secretaría del Trabajo se mantendrá al margen de esta decisión, aseveró Oscar Javier González Hernández.
Manifestó que esté asunto sigue en manos del Tribunal del Arbitraje, por lo que el ordenamiento señala que sigue suspendido de sus funciones, luego del amparo solicitado por trabajadores de este Poder.
“Estamos en espera que se resuelva el amparo para dar la resolución, ya que no está en manos de las autoridades estatales sino federales”.
El secretario del Trabajo resaltó que Víctor Licona obtuvo un beneficio, no así el amparo como tal, es decir, hay una suspensión en tanto no quede resuelto el amparo.
“Estamos respetando los tiempos y estamos en espera de la resolución del amparo, se dictamine si procede o no. La Secretaría del Trabajo no puede reconocer a nadie hasta que, legalmente no exista un dictamen. Fue la asamblea de trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado que tuvieron una reunión y ahí decidieron nombrar a un interino, pero, es una decisión de ellos y quién decide al representante son los trabajadores”, acotó.
González Hernández enfatizó que no es un tema propio de instancia gubernamental, por lo que deben respetar los términos internos de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *