Santiago Tulantepec. – La presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández, relativizó la problemática de los baches en su municipio al compararla con la tragedia que vive la Sierra Otomí-Tepehua, al tiempo que anunciaba un acuerdo con transportistas para iniciar trabajos de reparación.
En un mensaje en vivo, transmitido desde su cuenta oficial de redes sociales, la alcaldesa Yanet Fernández puso en perspectiva la situación local, donde la ciudadanía exige la reparación de la vialidad.
“Hoy es un acceso nada más, son baches, un camino donde está dañado, pero lamentablemente en otros municipios están padeciendo, están sufriendo, hay deslaves, hay muchas inundaciones, sus casas, donde perdieron todo”, declaró la presidenta.
Las declaraciones se dieron tras una reunión el pasado sábado con representantes de diversas rutas de transporte, incluyendo Ventoquipa, La Joya y 2 de Enero.
El objetivo del encuentro fue evitar el cierre carretero y llegar a un acuerdo inmediato para atender el deterioro de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec.
El resultado de la negociación fue el inicio de un programa de bacheo emergente, que se realizará en coordinación con el gobierno municipal de Tulancingo.
A pesar de la urgencia del bacheo, la presidenta reconoció la demanda de la población que exige una solución de fondo y no “paliativos”. La ciudadanía insiste en que la única solución viable es la pavimentación hidráulica para garantizar la durabilidad del acceso principal.
“Ya ingresamos documentos, expediente a donde solicitamos este tramo como una pavimentación hidráulica”, afirmó Fernández y añadió que hay factores que han detenido el proyecto: “hay procesos, hay tiempos, entender que el agua no nos ha dejado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *