Pobladores de Zimapán señalaron que no permitirán el ingreso de integrantes del Sindicato del Cemento, quienes buscan apropiarse de los trabajos mineros y del transporte de materiales, para desplazar a los trabajadores locales. Además, responsabilizaron de esta situación a Aylen Trejo Leal.
El martes se reportó el intento de un centenar de integrantes de dicho sindicato, por ingresar a la localidad; sin embargo, agentes de Seguridad Pública municipal, detuvieron el convoy entre los límites de Zimapán y Tasquillo.
Al conocerse la situación, mineros y transportistas se apostaron en el lugar conocido como “El Aguacatito”, para impedir el paso del grupo, al que se le identifica por su forma violenta de intentar apoderarse de obras y trabajos de diversas empresas.
Los vecinos señalaron a Aylen Trejo Leal, como una de las personas involucradas en este intento de ingreso. Recordaron que en febrero pasado, también encabezó una movilización, presuntamente para exigir justicia por el abuso de dos menores.
No obstante, aseguraron que el verdadero objetivo es permitir que el sindicato monopolice los trabajos en las minas, lo cual ya intentaron en el pasado.
En aquella ocasión, las empresas afectadas se negaron y emprendieron una batalla legal, aunque registraron pérdidas millonarias.
Los pobladores exigieron a las autoridades, una investigación a fondo sobre los personajes detrás del Sindicato del Cemento, así como mayor seguridad para los pobladores, quienes afirmaron no estar dispuestos a ser rehenes de una lucha impulsada por intereses económicos, de un grupo reducido.
Asimismo, advirtieron que se mantendrán en alerta para evitar cualquier nuevo intento de ingreso al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *