Pachuca.- La Vocal Ejecutiva de Instituto Nacional Electoral en el estado de Hidalgo, María del Refugio García López, rechazó que haya algún riesgo a las elecciones, por como se encuentra en este momento el órgano electoral.
Resaltó que el INE cuenta con todo el blindaje necesario para garantizar que los electores, lleven al poder a quienes eligieron a través del voto, por lo que hacer una reforma como la que se pretendía, no era viable sobre todo por los tiempos previos a la elección presidencial.
La funcionaria resaltó que aún con la polarización que existe en el país en torno a este órgano electoral, donde una parte está a favor de que permanezca como está, y otra parte de que haya una modificación, este instituto goza de una alta credibilidad entre la sociedad.
“Es un panorama difícil pero significa un reto de poder sensibilizar y poder promover y concientizar la participación ciudadana, el Instituto es uno de los organismos que tiene un alto porcentaje de credibilidad, aún con esta polarización tan marcada, finalmente hay un reconocimiento de la ciudadanía”.
Dijo que el INE a nivel nacional, tiene 900 módulos de atención ciudadana donde constantemente están en contacto directo con la ciudadanía y en Hidalgo hay 24 módulos, “una persona que obtiene su credencial para votar con fotografía, no sólo le sirve para ejercer su derecho al voto, sino también para identificarse y realizar cualquier trámite y es una identificación confiable”.
Además reiteró que no hay posibilidad de que haya fraude en un proceso electoral, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila en ese sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *