A seis meses de la inauguración del Distribuidor Vial del Crucero Acatlán, por parte del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido la petición de reubicar el poste de concreto, que reduce el arroyo vehicular.
En el evento inaugural, efectuado el 29 de noviembre del año 2024, el titular de Ia Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, informó que ya se habían ingresado a la CFE los respectivos oficios, para hacer la reubicación del poste y que en unos días más se haría.
No obstante, a pesar de que se está por cumplir seis meses de ese acto inaugural, el poste sigue ahí, con una señalética improvisada por la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, con la intención de hacerlo más visible a los automovilistas y evitar accidentes.
El poste invade al menos un metro del arroyo vehicular, justo en el entronque de la lateral rste con la calle Matamoros; y la señalética que se le colocó, ya luce caída y sin cumplir su propósito al 100 por ciento, pues la malla plástica color naranja está caída y una “telaraña” de cables, está en la parte superior derecha.
Hasta el momento, dicho poste no ha provocado ningún accidente, sin embargo automovilistas consideran que la paraestatal debe hacer ya la reubicación del poste y ordenar todo el cablerío que tiene hay y no esperar a que ocurra un incidente por esta irregularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *