Ante la falta de atención en reparar averías hechas por trabajadores de la Comisión del Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales en varios municipios, como en Pachuca, la dirigencia estatal del partido Acción Nacional, exige al organismo operador una atención inmediata.
Marcela Isidro García, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, comentó que este tipo de inconvenientes han traído malestar entre ciudadanos, debido a que en ocasiones transcurran varios meses antes de atender estos desperfectos.
Al respecto, la síndica procuradora de Pachuca Jenny Marlú Melgarejo Chino, sentenció que uno de los problemas más recurrentes por atender, es el bacheo, lo cual, se traduce en recursos públicos, mismos que, son insuficientes.
Refirió que tan solo en tres meses, más de una treintena de colonias y fraccionamientos asentados en la capital hidalguense, muestran este problema.
El organismo operador abre calles recién pavimentadas, cómo es el caso del bulevar Minero, sin que repare los desperfectos.
En otros casos, vecinos han tenido que protestar en las oficinas centrales, para demandar atención a la apertura en calles, de lo contrario, se traduce en hoyos que después requieren de otro tratamiento técnico.
Melgarejo Chino resaltó que el municipio de Pachuca cuenta con una partida presupuestal de 10 millones de pesos, dinero insuficiente para dar atención al número de baches ya existentes, sin tomar en consideración, otros más que han surgido por este tipo de desatención.
Apuntó, que han buscado el apoyo de directivos de CAASIM, por lo que espera una reunión en breve, y definir una ruta de trabajo que evite este tipo de señalamientos por parte de autoridades y vecinos.
