La Cámara Nacional de Comercio – Servicios y Turismo (CONCANACO) Tulancingo está pasando desapercibida a una semana de que inicie la estrategia comercial “El Buen Fin”, cuando a nivel nacional, el organismo del comercio tiene una difusión intensa para que los comercios establecidos se inscriban a esta estrategia.

De acuerdo con el sondeo que se realizó en comercios establecidos, no han tenido la visita de ningún promotor o de personal de la CANACO Tulancingo, no sólo en estas fechas, sino en todo el año, por lo que, en términos generales, desconocen todos los beneficios que pueden obtener los comerciantes al registrarse en el Buen Fin.

Algunos comerciantes refirieron que ellos, a manera de competir con las cadenas de supermercados, buscan en internet los logos del Buen Fin, lanzan algunas promociones y las anuncian en sus vitrinas y redes sociales, pero la mayoría desconoce que al inscribirse participan en sorteos tanto para ellos como para sus consumidores, sobretodo al pagar con tarjetas bancarias.

Las instalaciones de la CANACO – SERVyTUR Tulancingo, ubicadas en Ocampo Sur 115, están cerradas. Incluso, no hay ningún letrero que indique que ahí sea la sede de la cámara, como tampoco algun anuncion que promueva el Buen Fin, ni mucho menos el horario de atención.

En su lugar, hay lonas que informan de la existencia de una tienda de indumentaria para la danza folklórica, pero de la CANACO no se pudo observar nada ni los horarios de servicios.

Los comerciantes también comentaron que no están afiliados a la CANACO y no les interesa pertenecer a ella, pues no tienen ningún referente de apoyo al gremio, por lo que no le ven ningún beneficio para afiliarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *