El director General de Atención al Migrante en Hidalgo, Manuel Aranda Montero, comentó al periódico Ruta que por ahora no hay víctimas de las regiones, Tulancingo y Otomí-Tepehua y en general de la entidad, por los incendios registrados en los Ángeles California.
Hasta ayer (jueves) se tenía un saldo de cinco personas fallecidas sin embargo el funcionario dijo que por el momento, se ignora de donde sean originarias las personas.
Agregó, que el Gobierno del Estado de Hidalgo, está en contacto con la embajada y los consulados, para de ser necesario, apoyar a hidalguenses que se encuentren en riesgo.
“Nada se puede descartar, ya que paisanos del estado, hay en todas partes de los Estados Unidos de Norteamérica y este es un tema prioritario para el gobernador, Julio Menchaca”, expresó.
Cabe señalar, que una de las zonas del estado de California es Pacific Palisades, donde el fuego ya arrasó alrededor de mil estructuras y ha consumido más de cuatro mil 775 hectáreas.
Así también, se dio a conocer que la situación en California es cada vez peor, pues los incendios están propagándose con rapidez alrededor de Los Ángeles y de Hollywood.
Al parecer, esto se ha visto agravado por los vientos fuertes y las condiciones extremadamente secas del lugar.
Por el momento, las autoridades dicen que no hay posibilidad de controlar los incendios y el presidente Joe Biden declaró esta deflagración, “catástrofe grave”.
De igual manera se informó que se esperan ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora en la zona, que podrían afectar el trabajo de los bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *