Los hoteleros de Tulancingo tienen muy bajas expectativas respecto a un incremento en la ocupación hotelera, durante la celebración del Mundial de Futbol 2026 que tendrá a la Ciudad de México, como una de las tres sedes mexicanas.
Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER A.C.), refirió que no tienen altas expectativas porque no les impactará directamente, ya que el mundial se dividirá en tres países y en México sólo habrá juegos en la capital del país, en Monterrey y en Guadalajara, por lo que creen que traerá incremento de turismo a esas ciudades, pero nada o muy poco a otras.
Sin embargo, cree que los miembros de Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de las ciudades sedes sí se van a beneficiar, porque vendrá turismo atraído por la afición del fútbol y quizá haya flujo turístico entre las tres ciudades sedes.
Doroteo Rosales opinó que incluso el turismo ajeno al futbol, puede abstenerse de venir a esas ciudades sedes, porque seguramente, habrá un alza en algunos costos porque saben que quienes vienen al mundial de fútbol, traen recursos y puede darse el fenómeno de encarecimiento de algunos servicios.
Ellos, como Homer A.C., tendrán que hacer estrategias para que sus restaurantes y bares en Tulancingo, tengan promociones para poder ver los partidos de fútbol en un ambiente agradable, con el turismo local que busca divertirse con el ambiente futbolero, sobre todo apoyando a la selección de México, donde se juntan los amigos y entre más avance México, es mejor para dichos giros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *