Pese a la labor del personal de Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo Semarnath, Conafor y brigadistas, no han logrado sofocar un incendio forestal que se registre en una zona boscosa de matorral, en la ranchería de San Vicente situada en el municipio de Epazoyucan entre los límites de Zempoala y Mineral de la Reforma.
De acuerdo con reportes oficiales, el fuego no ha sido sofocado debido a las rachas de viento y la geografía del área afectada. Hasta la noche de ayer jueves, la autoridad reportaba un 40 % de control e informó que los trabajos de sofocación, se iniciarían este viernes desde las 7 de la mañana.
Los siniestros que se mantienen activos este jueves se reportan en los municipios de Epazoyucan y Mineral de la Reforma, donde el fuego ha arrasado con pasto y hierba seca en las inmediaciones de Pachuquilla y Campestre Villas del Álamo.
También, por el fuego que ha arrasado a neumáticos y basura a la altura del fraccionamiento Virreyes que colinda con el ejido del primer municipio.
En este último se trabaja la extinción del fuego que arrasó a varias llantas a un costado de una vivienda. Cabe señalar que este inició en tierras de cultivo donde se atendió para evitar que llegara a casas- habitación.
De acuerdo con autoridades de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el incendio de San Vicente, Epazoyucan participan tres brigadas de Semarnat conocidas como Pachuca, Lajas y Romero, además de una brigada de Conafor y Protección Civil Municipal; el mismo no representa un riesgo para la población.
El segundo incendio que se mantiene activo, se localiza en la comunidad de Vindho, San Agustín Tlaxiaca donde participan dos brigadas de Semarnath conocidas como Nopalillo y Ciénega Larga y protección Civil Municipal. En esta zona se tiene un 90n% de control.
Otro más que se ha reportado a las autoridades competentes es en el cerro de Napateco, Tulancingo donde se trabaja en coordinación para controlar el mismo sin que esto represente un peligro para los habitantes.
