La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) tiene a la zona de Napateco, como una de las colonias con mayor incidencia de tomas clandestinas de agua, principalmente por la ocupación de manera irregular las casas abandonadas.
La dependencia reconoció que las detecciones de esas tomas irregulares son frecuentes, alrededor de tres a la semana, que proceden a cortar el suministro y enviar la respectiva notificación, sin embargo, al ser casas invadidas es complicado detener ese tema.
“Son casas abandonadas que algunas personas llegan a invadir, detectan la línea y se conectan. Los inspectores al detectarlo, cortan el suministro, notifican, pero al no ser propietarios, hacen caso omiso y al poco tiempo vuelvan a conectarse a la red”.
Aseguró la dependencia que han ido a esas viviendas, pero no encuentran a nadie, no hay a quién responda de manera formal, no tienen documentos, están de manera irregular pues llegan se meten, se conectan a la luz y agua de manera clandestina y se reconectan cuantas veces les cortan el servicio, dice la dependencia.
Vecinos de la zona, refrendaron estas acciones. Ejemplificaron que han reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a todas las casas que se han colgado de las líneas, pero no han hecho nada. Se argumenta que como están de manera irregular, no pueden proceder y ya no les cortan el suministro, porque, se vuelven a conectar cuando los empleados de CFE se retiran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *