A tres meses de haberse presentado ante tribuna, la iniciativa para dar fin en Hidalgo a la tauromaquia, se tiene una base del 30 %, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Legislación de Puntos Constitucionales, Lizbeth Iraís Ordaz Islas.
Argumentó que todavía se encuentra en análisis técnico por las distintas instancias gubernamentales, lo cual dificulta el dar celeridad a la propuesta hecha por la bancada del Verde Ecologista.
“Tenemos que cuidar esta iniciativa y no se invalide, por el contrario, tenga beneficios hacia la ciudadanía y no se esté aprobando al vapor”.
Sentenció que la Dirección de Servicios Legislativos del Poder Ejecutivo, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras, tendrán que emitir opiniones técnicas.
En contraparte, Avelino Tovar Iglesias, coordinador del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista, había señalado su descontento por la falta de atención a dicha iniciativa de ley que fue presentada hace cuatro meses.
Durante la presentación efectuada en tribuna, el diputado del tucán había tenido el aval de las distintas fuerzas políticas congregadas en la LXVI Legislatura Local.
Tovar Iglesias recordó que fue en el mes de mayo cuando sostuvo un encuentro con activistas y representantes de asociaciones para escuchar su sentir con respecto a la tauromaquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *