Ante reportes ciudadanos de la existencia de los llamados “Viene- viene” en las calles aledañas a la Feria de los Angelitos, apartando lugares para estacionamiento y cobrando por ello, la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, aseguró que no se ha dado ninguna autorización para ello.
Juan Antonio Marroquín Ramos, subdirector de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que no hay autorización alguna para que se ejerza ese tipo de acciones, subrayando que tienen que evitarlo porque ellos apartan los lugares de estacionamiento en la vía pública y generan la molestia de los automovilistas que van pasando, buscando un espacio para estacionarse y no se los permiten o les quieren pedir un cobro.
Aseguró que de inmediato estarán revisando y dando indicaciones a los oficiales de movilidad, para que se evite eso, que no lo permitan, ya que si se permite en una calle, se comenzará a replicar en otras y se generará un problema.
Pidió a la ciudadanía que sea objeto de las exigencias de los llamados “viene-viene”, a que lo reporten a las oficinas de Movilidad y Transporte o con un elemento de la corporación, ya que eso no está permitido, y más si se ponen en una actitud agresiva al exigir la dádiva por apartar o cuidar el coche.
Automovilistas, toleran este tipo de oficio, al argumentar que es una forma honesta de ganarse unos pesos, sobre todo en las personas como el conocido “Wuicho” que se ubica en la calle Hidalgo, pero rechazan totalmente la exigencia de un pago, pues es un apoyo voluntario, una propina.
