Sin alianzas con otros partidos políticos, el Revolucionario Institucional buscará contender en las próximas elecciones estatales; Jorge Armando Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, aseveró que han demostrado tener músculo político.
En conferencia de prensa, subrayó que las coaliciones son una estrategia táctica que, en ocasiones, tienen resultados positivos y en otras no como se esperaba: en Aguascalientes, el PRI coadyuvó para que Acción Nacional estuviera al frente de la gubernatura.
Jorge Armando Meade puntualizó que las contiendas de Durango y Veracruz, han sido el mejor parámetro y determinar acciones en los próximos 460 días.
De esta manera, el tricolor podría generar las condiciones adecuadas para resultados favorables en Hidalgo, tomando en cuenta que habrán de renovarse los 84 ayuntamientos, los Poderes Ejecutivo y Legislativo local y federal.
El secretario de Organización Política refirió que al tener esos antecedentes cercanos, la idea de aliarse con otros partidos políticos no es una prioridad, tampoco un asunto que está en la mesa de discusión del PRI.
“Tenemos 460 días para tener condiciones; nuestra militancia debe ser una prioridad, antes que nada. Queremos regresar a lo que el PRI sabe hacer mejor: contar con estructuras seccionales. Pondremos atención a la militancia, además de escucharla. Tenemos grandes cuadros políticos”.
Por su parte, el dirigente Estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante refirió que todavía no existen acuerdos para determinar, quién podría encabezar la candidatura.
Sin embargo, unas horas antes, había anunciado un acercamiento con el ex presidente del Comité Directivo Estatal, José Antonio Rojo García de Alba.
De igual forma, había comentado que en el caso de los priístas que tenían un coqueteo con Morena y Movimiento Ciudadano, sostuvo un encuentro para conocer su postura, tal es el caso del ex mandatario Francisco Olvera Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *