Luego de permanecer 30 días sin el servicio de agua potable, por supuesta falla en la bomba, vecinos de distintas comunidades pertenecientes al municipio de Francisco I. Madero, protestaron en las afueras de la Comisión de Agua, Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital para demandar regularizar el tandeo; manifestaron que llevan varios días en pláticas con las autoridades locales.
Dentro de los puntos que fueron motivo de una acalorada discusión con funcionarios de CAASVAM, fue que algunos vecinos no han cumplido con su pago mensual, situación que enfureció aún más a la multitud.
Habitantes de las localidades afirmaron que pondrán un ultimátum al organismo operador, debido a que el servicio de pipas ha sido ineficiente durante estas semanas.
Recordaron que hace unos días, tuvieron un diálogo con autoridades en búsqueda de soluciones que beneficien a los usuarios que van al corriente y de aquellos con adeudos significativos.
Aunque CAASVAM es un organismo descentralizado, exigieron que la presidenta municipal Maricela Hernández Lugo, brinde un servicio a quienes han cumplido con esta obligación.
Los inconformes aseguraron que años atrás, ese organismo operador había tomado medidas drásticas como es el suspender temporalmente la toma de agua, a quienes presentaban algún adeudo, además de sanciones si pretendían reconectarse.
Se dio a conocer que será hasta el día jueves cuando podrían tener nuevamente el servicio de agua potable de manera regular.
Por el momento, la CAASVAM se comprometió a realizar encuestas de satisfacción de forma aleatoria a los usuarios para mejorar la calidad del servicio.
Los responsables de CAASVAM indicaron, conforme a la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado se continuará con las notificaciones a usuarios con adeudos mayores a cinco años, procediendo al corte del servicio en caso de incumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *