Automovilistas de los transportes público y pesado, así como particulares, incurren frecuentemente en dar la vuelta en forma indebida, en el retorno que se ubica sobre la carretera federal México-Tuxpan, frente a la Plaza Patio.
Justo en este lugar, se han registrado varios accidentes, algunos de ellos fatales, por este tipo de imprudencia.
Ayer lunes, justo cuando se registraba una pertinaz lluvia, un camión de carga, estuvo a punto de generar un percance, ya que hizo corte de circulación para incorporarse a la vía con dirección a Pachuca, donde incluso hay un señalamiento que prohíbe esta maniobra.
Aunado a ello, el pavimento se encontraba mojado y las unidades que pasaban por ahí, de uno y otro sentido, tuvieron que maniobrar para evitar un accidente.
Este tipo de imprudencia, es común verla, en tanto quienes quieren dar vuelta en este semáforo, tienen que ocupar el carril de alta velocidad con dirección al distribuidor vial (antes crucero de Acatlán).
Entre los accidentes más recientes, destaca el de un microbús, cuyo conductor dio la vuelta en forma a contraflujo y el vehículo fue impactado por un camión de carga, por lo que quien iba al volante perdió la vida.
Así también una pareja (hombre y mujer) que se desplazaban a bordo de una motocicleta, fue embestidos por una camioneta, con el deceso de la fémina.
Además se han registrado choques con solo daños materiales, sin embargo la falta de precaución y la desidia para dar la vuelta metros adelante, generan este tipo de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *