A partir de este 15 de octubre, el Poder Legislativo tendrá cambios importantes en su infraestructura, la demolición del recinto oficial que hasta hace un mes había sido descartada, nuevamente se retoma.
Se espera que en enero de 2026, la LXVI Legislatura Local estrene nuevas instalaciones, anunció el presidente de la Junta de Gobierno Andrés Velázquez Vázquez.
Por el momento, se desconoce el monto total de la obra, sin embargo, la SIPDUS emitió el 22 de septiembre una licitación bajo el número EO-SIPDUS-N176-2025, la cual tiene previsto iniciar los trabajos de demolición de manera oficial el 30 de octubre.
Hace unos meses, el también coordinador de la bancada de Morena, había precisado que la demolición y reconstrucción de este recinto, tendría un costo de 80 millones de pesos, no obstante esa posibilidad había sido descartada, bajo el argumento que solo harían algunas adecuaciones.
Por esta razón, la SIPDUS estará a cargo de los trabajos desde el diagnóstico inicial, cuyo dictamen estuvo a cargo de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado hasta el término de la obra.
En tanto, los espacios para realizar determinadas actividades tendrán que ser acondicionados, además de revisar la viabilidad de la sala permanente para la celebración de las sesiones del segundo año del periodo ordinario.
De igual forma, tendrá que valorarse el nuevo formato para llevar a cabo las comparecencias con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *