La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que la llamada que sostuvo con su par estadounidense, Donald Trump, disipó la posibilidad de una intervención militar por parte de EE.UU. contra el país latinoamericano.
Al ser consultada por la prensa en su habitual conferencia matutina, Sheinbaum respondió con un tajante “sí” cuando le preguntaron si la llamada descartaba la posibilidad de una actuación de EE.UU. en suelo mexicano.
Más en detalle, la mandataria admitió que Trump “en general insiste en la participación de las fuerzas de EE.UU.” en su país, pero que la posición de México es clara. “Siempre decimos que no es necesario. Además, nosotros somos muy claros en la defensa de la territorialidad y que, ademas, hay colaboración que está funcionando”, precisó.
En ese sentido, recalcó que en la conversación sostenida la mañana de este lunes, el mandatario estadounidense “fue receptivo, escuchó, dio su opinión” y acordó que se mantenga el trabajo conjunto entre Washington y México.
ActRT
