La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó apartar a la diputada con licencia Alhely Medina Hernandez, de su cargo como consejera tras la orden de aprehensión que tiene en su contra probable responsabilidad en el caso posible violación y abuso sexual contra dos niñas, denunciado en 2022 en Zimapán, Hidalgo.
Dicha Comisión justificó que el caso de la legisladora local, “podría comprometer al partido, en cuanto a su imagen, a los principios y valores bajo los que se rige el movimiento”.
Asimismo, Morena determino suspender “provisionalamente” de sus derechos partidistas a Medina Hernánez.
José Hernández, Eduardo Ávila y Elizabeth Flores, consideraron en la resolución de la Comisión que tras valoración del material probatorio y las pruebas aportadas por la Procuraduria de Justicia de Hidalgo, hay “verosimilitud de falta grave” de la legisladora con licencia.
Medina Hernández tiene una orden de aprehensión, que obtuvo la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), por su probable responsabilidad en el caso de probable violación y abuso sexual contra dos menores, denunciado en 2022 en Zimapán, Hidalgo.
“…La posible comisión de un hecho delictivo por parte de la acusada resulta en un hecho público y notorio mediante las cuales llevó a cabo la comisión de distintas faltas graves al no cumplir con los principios básicos y normativa partidaria a la que está sujeta como protagonista del cambio verdadero, poniendo en un peligro real y latente tanto como la unidad de nuestro partido y su estrategia electoral”, señaló la Comisión en el expediente CNHJ-HGO-141/2025
