Tras la tramitación de un amparo a su nombre contra una orden de aprehensión, el cual niega haber promovido, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Tello Vargas, acusó “una guerra sucia” contra la administración estatal morenista para demeritarla, no dirigida a su persona.
“Ustedes me dirán quién pudiera ser, pero yo creo muy pequeño en ese sentido a la oposición intentando dar patadas de ahogado”, dijo ayer el funcionario estatal en la primera mañanera de la administración de Julio Menchaca Salazar -a la que no asistió el gobernador.
Luego de exponer en la Sala del Pueblo el avance de “proyectos estratégicos” en Hidalgo, Tello Vargas pidió al moderador de la conferencia mañanera, espacio para hacer una “aclaración” sobre el amparo que se tramitó a su nombre el 27 de enero pasado y radical con el expediente 97/2026.
Afirmó que en el caso que lo involucra hay “desinformación y la calumnia” de una “narrativa en torno hacia un falso hecho”.
Aseveró que es falso que haya tramitado un amparo por delitos fiscales; además, sostuvo, la firma que aparece en el trámite radicado en Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo, fue falsificada.
También se dijo víctima de una “burda” fabricación que calificó de “un crimen” a su persona.
Por ello, aseguró que el pasado 3 de febrero ingresó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por los delitos de falsificación y suplantación. Además, dijo, revocó los poderes otorgados “de forma fraudulenta”.
Agregó que la identidad del abogado que “supuestamente” presentó el amparo igualmente fue falsificada, por lo que el mismo presentará una denuncia, adelantó.
Sin embargo, Tello Vargas no aclaró sí ya se desistió del trámite de juicio de amparo de una orden de aprehensión en su contra
