Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se registró en Tulancingo, una de las temperaturas más baja del año: menos dos grados bajo cero, aproximadamente a las tres de la mañana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy (martes), se espera hasta en menos un grado centígrado y mañana (miércoles entre cero y un grado).
Las temperaturas máximas, hoy martes oscilarán entre 17 y 19 grados centígrados, entre las 12 y 14 horas.
Aunado a ello, se espera posibilidad de lluvias y rachas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica, puede ser todavía más intensa de lo pronosticado.
Por lo que respecta a Singuilucan, durante el transcurso de esta semana, se esperan temperaturas de entre -2 y grados centígrados, con heladas.
En el municipio de Agua Blanca, el próximo viernes está pronosticada una temperatura de hasta -4 grados centígrados, con posibilidades incluso de la caída de nieve.
Cabe señalar que, el año pasado la temperatura más baja en Tulancingo fue de hasta -2 grados centígrados.
Protección Civil municipal recomendó a la población, no utilizar anafres en lugares cerrados y colocar periódico alrededor de las ventanas, para evitar que el aire frío ingrese al hogar.
También cubrir las ventanas con mantas, cobijas o cortinas gruesas; colocar aguna prenda de ropa o cobija en la parte inferior de la puerta principal o de las habitaciones.
