Al rendir su primer informe, el alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, resaltó la instalación de 192 cámaras de videovigilancia, con los que se garantiza una disminución de los delitos.
Agrego que además se cuenta con calles mejor iluminadas y recorridos constantes de la Policía Municipal, que trabaja en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército.
En felación a la obra pública, el alcalde informó que se rehabilitaron 20 kilómetros de caminos, beneficiando a pobladores de las localidades de Alhuajoyucan, Chacalapa, Xayahualulco, El Aserradero, El Encinal, El Tepeyac, La Palma, Lomas de Ojuila y Santa Elena Paliseca, entre otras comunidades.
También se hizo la apertura de seis huertos escolares, que beneficiaron a 544 alumnos. Cabe señalar que este proyecto se concretó en coordinación en el Sistema DIF Municipal.
También informó que se limpiaron 29 pozos de abastecimiento de agua potable, se retiraron 9 toneladas de desechos y se atendieron 18 kilómetros de tuberías. Estos trabajos -se explicó-, corresponden a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo (CAPASCHH).
Hernández Araus hizo énfasis en los ahorros al interior de esta administración municipal y en específico, un 74 por ciento en combustibles, así como un 56 por ciento en materiales de oficina, 211 por ciento en alimentos y un 54 por ciento en energía eléctrica con luminarias led.
De igual manera -agregó-, se invirtieron 2.25 millones de pesos en 1, 384 hectáreas con brigadas forestales.
El presidente municipal, agradeció al cabildo el apoyo y esfuerzo en este primer año de actividades. Este Primer Informe fue a puertas abiertas y tuvo verificativo en el Jardín Felipe Ángeles, ayer jueves.
