El gobierno de Cuautepec de Hinojosa, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), firmó un convenio de colaboración para implementar mecanismos locales de pago por servicios ambientales, mediante los fondos concurrentes del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar 2025.
Como parte de este esfuerzo, se establecieron 12 convenios de concertación que beneficiarán directamente a los ejidos de Alhuajoyucan, Las Puentes, Xayahualulco, Cima de Togo, San Lorenzo Sayula, San Juan Hueyapan, Guadalupe Victoria, Hueyapita, Santa Elena Paliseca, El Encinal, Las Palmas y Tezoncualpan.
Estas acciones permitirán mantener y mejorar las condiciones del ecosistema forestal en una superficie de 1,398.54 hectáreas, con una inversión total de $1,125,000.00 pesos, cantidad que será duplicada por la CONAFOR, alcanzando un monto total de $2,250,000.00 pesos.
“Con este convenio, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de nuestros ejidos y la sustentabilidad de nuestros recursos naturales”, destacó el presidente municipal Jorge Hernández Araus.

Reportan Perros
Envenenados

Alrededor de 7 perros, han sido encontrados muertos en terrenos baldíos de la colonia Tepantitla en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Al respecto, los afectados manifestaron que tal perece que fueron envenenados.
Sin embargo, dijeron desconocer las causas que originaron estos hechos. Comentaron que acudirían ante las autoridades correspondientes, a denunciar estos hechos constitutivos de delito.
Cabe señalar, que este no es un hecho aislado, ya que en las colonias la Esperanza y el Pedregal, también se han reportado envenenamientos, tanto de gatos como de perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *