El gobernador Julio Menchaca Salazar aseveró que a Percy E. B., líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), lo persigue la justicia, no él, por lo que se deslindó y negó estar detrás de la imputación al dirigente por abuso sexual agravado contra una colaboradora.
“De mi parte, no. No sé quién lo persigue. Lo persigue ahorita la justicia por una denuncia de una señora. Es una situación en la que alguien se sintió agredida y denunció. No está dentro del campo institucional”, señaló.
El sábado pasado, en una protesta de respaldo, integrantes del SUTSMP lanzaron consignas y acusaron al mandatario de estar de estar detrás del proceso penal contra su dirigente gremial.
El exsenador inclusive dijo conocer a Percy y a su padre, ya que era amigo suyo.
Menchaca Salazar dijo esperar a que el caso se resuelva “para quien tenga la razón”.
“Entonces, están las instancias para que se pueda dirimir, que puedan tener una investigación muy fidedigna y, en todo caso, una sanción, pero es una cuestión de carácter personal”, agregó.
Además, el morenista exhortó a los sindicalizados de Pachuca, a “corresponder con trabajo” al municipio.
“Debe de corresponder el hecho de ser sindicalizado, es una certeza jurídica, pero no significa que es una protección para no desarrollar nuestro trabajo. Para eso, a todo pago, también le corresponde una labor, y hay que corresponder”, expresó.
También consideró que los trabajadores del municipio no deben distraer sus labores, pues incluso pueden incurrir en alguna responsabilidad administrativa si faltan al mismo.
“En sus ratos, sus tiempos libres, pueden hacer lo que ellos consideren lo mejor, pero mientras estén en un horario laboral, pues corren el riesgo de que se les finquen responsabilidades (si no asisten). Pero no solamente ellos. Cualquier otra persona, incluyéndome, que dedique parte del tiempo laboral a hacer otras actividades”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *