Se acumulan casos irreverentes de funcionaros

Alcaldesa de Santiago, se aísla en promoción turística

SE ACUMULAN. Lástima que la presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, no entendió a tiempo que quien perdona una vez, perdona dos, tres, cuatro y las veces que sean, hasta que decida poner freno a los abusos por parte de algunos de sus subordinados.

Así ocurrió la noche del pasado viernes con Hugo Flores Jiménez y otros servidores públicos de la Secretaría del Campo, quienes fueron sorprendidos dentro de un bar, lo cual no hubiese tenido mayor relevancia de no ser porque cerca de éste, dejaron estacionado el vehículo oficial asignado a dicha dependencia.

Pero días antes también salió a la luz, el caso del secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, quien supuestamente conducía en estado de ebriedad un auto oficial en territorio de Cuautepec de Hinojosa, donde chocó y dejó abandonada la unidad.

Esto aunado a la presunta detención del actual director de Movilidad y Transporte, Antonio Marroquín Ramos, por presunta alteración al orden público y portación de arma de fuego, quien estuvo en la banca un par de semanas, sin embargo, regresó y no como subdirector, sino como titular de la corporación vial.

HURAÑA. La que sólita se corta, pese a que insistentemente ha sido invitada, es la presidenta santiaguense, Yanet Fernández Fernández. Al menos así lo declaró a la prensa su homóloga de Tulancingo, Lorena García Cázares, en respuesta a la pregunta de reporteros respecto a la ausencia de Santiago Tulantepec en el proyecto de promover los principales atractivos que existen en la región, al que sí le entraron los alcaldes de Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, desinterés que revela su limitada visión en torno a que entre más visitantes registre la demarcación que gobierna, mayor será la derrama económica.

¿BAJO PERFIL? Qué de plano no había otro funcionario que acudiera en representación del Gobierno de Hidalgo, al evento de entrega del informe al Ayuntamiento de la alcaldesa de Tulancingo, que el subsecretario de Planeación, Andrés Soto Velasco, quien se llevó la tarde por los comentarios sarcásticos que generó entre los asistentes, debido a la reciente publicación de un video donde le rinde culto al Dios Baco y lo sacan del tugurio, en calidad de “aguilita”.

CHAMANERÍA. Una limpia no le caería mal al Centro de Reinserción Social de Tulancingo, ya que en menos de una semana, un interno se ahorco en el área de visita conyugal, y ayer lunes, supuestamente por causas naturales falleció dentro del penal su propio director, Marcos Hernández Morales, quien laboró para el sistema penitenciario durante casi dos décadas y entre otras encomiendas, también fungió como titular de los CERESOS ubicados en Pachuca y el municipio Jaltocán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *