Vecinos de las calles Morelos y Echávarri, aledañas a la feria de los Angelitos, así como de la calle 27 de Septiembre, en el Centro de Tulancingo, expresaron su molestia, ya que durante este fin de semana, se generaron montones de basura algunos de los cuáles, hasta ayer lunes, se encontraban en plena vía pública.
En esta demarcación, algunos entrevistados comentaron que hay personas que llegan a bordo de sus automóviles, solo para tirar sus bolsas de desperdicios, justo en la esquina de la calle Hidalgo, frente a un negocio de hamburguesas al carbón.
Agregaron que las ratas comienzan a proliferar y que incluso se pueden ver roedores que se acercan a estos amontonamientos, en tant que los peatones no pueden pasar por este espacio de la banqueta, ya que está literalmente obstruida por bolsas de basura.
Dijeron también que si bien el servicio de recolección a últimas fechas es irregular, es importante que la ciudadanía tome consciencia del problema de contaminación y el foco de infección que se genera, ya que en los alrededores hay negocios de comida y un club deportivo rodeado de comercios.
Así también vecinos de la calle 21 de Marzo casi esquina con Morelos, donde se habilita la estructura de los juegos mecánicos, también hay acumulación de desechos y hasta de cajas de madera, las cuáles son abandonadas en la vía pública.
Por su parte, vecinos de Echávarri comentaron que las autoridades habían anunciado que los comerciantes de feria se instalarían en esta semana, sin embargo, desde el viernes comenzaron a colocarse y el acumulamiento de desperdicios es evidente.
