El presidente municipal de Zempoala, Noé Ramírez Oviedo, denunció que durante la administración pasada se registró un grave saqueo en el municipio, ya que incluso algunos exfuncionarios pretendieron seguir cobrando por servicios exclusivos, venta de permisos, licencias y hasta por hojas membretadas y firmadas, para su uso ilegal en trámites y servicios.
A un año de encabezar la demarcación, el alcalde lamentó la situación en que encontró al municipio, pues aseguró que fue necesario emprender acciones para reconstruir y sanear lo que se heredó de la administración anterior, corrigiendo diversas anomalías detectadas.
El edil, quien presentó su primer informe de gobierno, calificó lo ocurrido en el pasado como “bajezas” y advirtió que los privilegios de los que gozaban algunos funcionarios, ya no existirán más, pues no se permitirá que nadie se perpetúe en el cargo.
Aseguró que tampoco se aceptará que familiares de exfuncionarios, se mantengan como proveedores de la Presidencia Municipal ni se use la facturación o el cobro de favores a discreción, ya que los bienes del municipio fueron aprovechados únicamente para enriquecer a unos cuantos.
Señaló que, si bien ha costado trabajo que Zempoala retome su rumbo, se busca responder a la población con obras de drenaje, alcantarillado, infraestructura educativa, deportiva y de salud, así como proyectos de desarrollo económico y seguridad.
En este sentido, informó que en su primer año al frente de Zempoala, se han rebasado los 73 millones de pesos en obras para beneficio de distintas localidades, algunas de las cuales nunca habían recibido inversión pública.
El alcalde destacó que el municipio atraviesa una oportunidad importante con los programas del gobierno federal, particularmente con la construcción del Tren Pachuca–AIFA, que dejará una derrama económica significativa en Zempoala. Añadió que esta obra será de vital importancia, ya que muchas familias trabajan en la Ciudad de México, y la terminal que se instalará en el municipio será una de las más relevantes del estado.
Asimismo, Ramírez Oviedo resaltó que uno de los ejes para consolidar la economía local es el turismo, pues Zempoala cuenta con una amplia oferta comercial, gastronómica y artesanal, lo que respalda su denominación como Pueblo Mágico.
Finalmente, se refirió al tema de la seguridad y recordó que al inicio de su administración las condiciones eran deplorables, con un parque vehicular insuficiente. Por ello, en este primer año, se adquirieron seis patrullas nuevas y equipadas, además de gestionar la donación de otras dos unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *