La secretaria de Movilidad y Transporte en el estado, Lyzbeth Robles Gutiérrez, advirtió que quienes incrementen las tarifas del transporte público sin autorización, serán acreedores a sanciones conforme a la ley, ya que hasta el momento no se ha aprobado ningún ajuste en el costo del pasaje.
La funcionaria destacó que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo toma las acciones necesarias para garantizar el respeto a las tarifas vigentes, por lo que hizo un llamado a los transportistas a no infringir la ley.
“Hacemos un llamado a los transportistas, para que se abstengan de aplicar aumentos no autorizados y para que cumplan con sus obligaciones de mantener las unidades en condiciones adecuadas y prestar un servicio digno, como lo establece la concesión”, declaró Robles Gutiérrez.
Asimismo, señaló que los concesionarios son responsables de supervisar el desempeño de los conductores y garantizar que el servicio se brinde con orden y respeto a los usuarios. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad de forma oficial, ya que las publicaciones en redes sociales, aunque informativas, no generan un procedimiento formal.
Robles Gutiérrez subrayó los esfuerzos realizados para capacitar tanto a concesionarios como a conductores, con el objetivo de profesionalizar el servicio y mejorar las condiciones del transporte público. “El centro del servicio debe ser siempre los usuarios, a quienes debemos compromiso y dignificación del transporte público”, afirmó.
Finalmente, reiteró la disposición de la dependencia, para atender denuncias y trabajar de manera conjunta con los transportistas que deseen sumarse a la campaña por un transporte eficiente y de calidad.
