La Dirección de Reglamentos de Tulancingo registró durante estas fiestas navideñas, tres sanciones al mismo número de antros, por no respetar el horario de cierre establecido en el reglamento vigente.
Lo anterior lo informó el director del área, Oscar Javier Serrano Hernández, al informar que junto con el personal de la dirección realizaron recorridos para verificar que los establecimientos llamados “antros”, cumplieran lo establecido en el reglamento municipal, como el horario de cierre (1:00 am), no permitir la entrada a menores de edad, ni mucho menos venderles bebidas alcohólicas, entre otros puntos.
Informó que fueron tres establecimientos los que infringieron el reglamento, respecto al horario de cierre y se hicieron acreedores a una sanción que equivale a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) que está en 113.14 pesos, lo que significa que cada establecimiento tuvo que pagar un total de 11 mil 314 pesos.
Respecto a sanciones o clausuras por permitir la entrada a menores de edad o por ventad de bebidas alcohólicas a los menores de edad, Serrano Hernández dijo que no se encontró a menores de edad en sus recorridos e inspecciones. Asimismo, informó que no recibieron reporte alguno de la ciudadanía haciéndoles referencia de menores de edad en un antro.
El horario de cierre a la 1:00 de la mañana, data de junio 2024, y fue una medida que se socializó con los propietarios de los establecimientos, para evitar actos delictivos y cuidar la salud e integridad de la ciudadanía.
