Un total de 15 bares han sido sancionados por diferentes motivos y seis fueron clausurados de manera temporal, por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, en lo que va de la presente administración.
Lo anterior lo informó el titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, Oscar Javier Serrano Hernández, quien detalló que los 15 establecimientos sancionados han sido, principalmente por dos motivos: no acatar el horario de cierre (1:00 de la madrugada) o por registro de riñas.
Serrano Hernández subrayó que estos dos motivos, son los más comunes que se presentan en los bares o antros, mientras que los seis establecimientos clausurados, fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.
El funcionario explicó que por recomendación del gobierno del estado, el cierre de los bares y antros es a la 1:00 de la mañana, situación que se acordó con los propietarios de los establecimientos y lo aceptaron.
Agregó que la sanción por no respetar el horario de cierre, asciende a 11 mil pesos, de acuerdo a lo que establece el reglamento, mientras que en el caso de las clausuras temporales, por venta de bebidas a menores de edad, Serrano Hernández detalló que la clausura es por 15 días y la sanción es de 27 mil pesos.
Explicó que cualquier bar o antro que se le sorprenda con menores de edad en su interior, se procede de manera inmediata, a la clausura por 15 días y la sanción de 27 mil pesos. Si reinciden en el ingreso de menores de edad, se pueden hacer acreedores a clausura definitiva.
Finalmente, el funcionario indicó que en el municipio hay un aproximado de 150 permisos de bares, pero no todos están operando y en esta administración, aseguró no se han dado nuevos permisos para la apertura de bares o antros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *