Salta conflicto de intereses en compras en Santiago
N Acaxochi: alcalde sin ver delincuencia en municipio
¿TRANSAS? De supuestos arreglos en lo oscurito con integrantes del ayuntamiento, acusan a la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, María Yaneth Fernández Fernández, quien le permitió al síndico procurador, Vicente Estrada Guevara, ser el proveedor del programa “Un Tinaco para Ti”, mismos que se comercializa en mil 900 pesos, en pagos semanales de 200 pesos, o mil 800 pesos al contado. Pero resulta que éstos no cumplen las normas de salud y de seguridad, porque su grosor es mínimo y se puede doblar, además de que carecen de recubrimiento. ¿Será?
“NO COMAN ANSIAS”, recomendó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a quienes andan nerviositos dándose baños de pueblo, con miras a sucederlo en el cargo, pero que en este caso supuestamente será mujer, lo cual alienta la esperanza de personajes como la senadora Simey Olvera, o la diputada federal Alma Lidya de la Vega, incluso de la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo. AL final no se vayan a quedar como el chinito, solo milando.
Otro de los adelantaditos, pero en el ámbito municipal, es el actual subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Sinhué Jorge Aldrete, del que se dice que empieza a agrupar a sus seguidores, porque busca ir con todo por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional para contender por la alcaldía de Tulancingo. ¿Será con el apoyo de su ex jefe, Julio Soto?
MONTÓ EN CÓLERA. Coraje entripado refieren que hizo el presidente de Acaxochitlán, Ricardo Perea Gómez, por el manejo que la prensa dio a la quema de una patrulla de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, hecho que derivó de la presunta persecución y tiroteo entre supuestos huachicoleros y policías, algunos de los cuales fueron retenidos. Sin embargo, el edil morenista que tiene a su parentela en la administración, jura y perjura que no hubo detonaciones, ni elementos privados de su libertad y que el vehículo policial ardió en llamas, porque chocó. Pero esto contradice a las versiones de pobladores, que fueron testigos de lo ocurrido y que da cuenta de un edil, que pretende hacer creer que preside una demarcación donde nada pasa, aunque hasta narcolaboratorios desmantelan.
CERO Y VAN dos embolsados que este año han sido hallados en distintos puntos de Tulancingo, municipio que también de enero a mayo, suma tres ejecuciones en vía pública, sin contar los cada vez más frecuentes y violentos asaltos a negocios. Tan es así que el último del que se tiene registro, ocurrió en la mañana, en la céntrica calle Libertad y en pleno jueves de tianguis. Es entonces cuando vuelve a surtir imprudente, la pregunta. ¿Cuál es la ventaja del Mando Único Coordinado al que la actual administración se adhirió?

