Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer que ya han sostenido reuniones con la empresa asiática ganadora de la licitación para la construcción de los vagones del Tren México–Pachuca.
Indicó que estos acercamientos buscan que la fábrica se instale en Ciudad Sahagún, como se tenía previsto, debido a que la zona cuenta con una vocación histórica en la fabricación de vagones de ferrocarril. Señaló que los vagones llegarán prefabricados y que únicamente se incorporarán componentes mexicanos.
Para la industria mexicana y especialmente para Hidalgo, la instalación de esta planta en Ciudad Sahagún, representaría un repunte económico y permitiría que el estado sea beneficiado con la proveeduría.
Resaltó que en esta región se producen materiales y componentes eléctricos, estructurales y de equipamiento interior para vagones, lo que reduciría costos y facilitaría la logística para la empresa extranjera.
Refirió que en una de estas reuniones, los representantes de la firma visitaron Sahagún, para conocer las naves industriales, con lo cual pudieron observar las ventajas competitivas que ofrece el estado, para que esta inversión se consolide en Hidalgo.
Sánchez Ramírez recalcó que las naves disponibles en Ciudad Sahagún, cuentan con todos los requerimientos para fabricar los vagones y permiten que la empresa pueda instalarse de inmediato con la infraestructura necesaria, para cumplir con los acuerdos establecidos.
De concretarse la inversión, afirmó, se generaría un impacto positivo en la creación de empleos y en la reactivación económica de la región y de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *