Los ensayos clínicos de vacunas contra el cáncer comenzarán en Rusia dentro de un mes y medio, según ha anunciado Alexánder Guínzburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, a medios locales.

Tres importantes institutos de investigación del país han presentado la documentación correspondiente al Ministerio de Salud para iniciar la producción de las primeras vacunas contra el melanoma (cáncer de piel).

Según Guínzburg, los institutos oncológicos Herzen y Blojín, así como el centro bajo su dirección, esperan la aprobación regulatoria para iniciar la producción. Ya se han preparado grupos de pacientes voluntarios para el tratamiento personalizado contra el melanoma y se han estudiado sus perfiles genéticos.

La vacuna rusa contra el cáncer pertenece al grupo de fármacos de ARNm (ARN mensajero), considerados una de las herramientas más prometedoras en el desarrollo de nuevas terapias. El ARNm es un ácido ribonucleico que transfiere el código genético del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma.

ActRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *