Al menos 20 viviendas se vieron afectadas por el rompimiento de un bordo ubicado en un predio particular, ubicado entre San Luis Buenavista y la colonia Raúl Lozano, la madrugada de este miércoles 2 de julio, en Santiago Tulantepec, Hidalgo.

De acuerdo con información de Protección Civil de Santiago Tulantepec, minutos después de las 5 de la madrugada, recibieron el reporte de una inundación en la calle Zafiro, de la colonia La Joya, al poniente de la cabecera municipal.

Al acudir, los elementos de bomberos y protección civil, a cargo de Edmundo Hernández Chimal, corroboraron el daño por inundación a un aproximado de 20 viviendas de la mencionada calle, entre las calles Rubí y Esmeralda.

Hernández Chimal informó que el volumen de agua que bajó fue considerable, lo que provocó que colapsara una barda de una longitud de 50 metros, aproximadamente, propiedad de una empresa, sin que se reporten daños o lesiones de alguna persona en todo ese sector.

El bordo, al parecer, ubicado en una propiedad privada se reblandeció y colapsó, dejando libre el cauce para que descendiera todo ese volumen de agua.

Desde temprana hora, personal de Protección Civil, de la CAASST, Servicios Municipales, del Ejecito Mexicano y vecinos, está trabajando en las labores de limpieza de las casas que sufrieron anegaciones en la planta baja, asimismo se reportó el daño a tres vehículos.

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) arribó al lugar para realizar las recomendaciones pertinentes para evitar enfermedades y hacer un censo de las personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *