Dos casos de intentos robos, tanto en una casa habitación como en un negocio, quedaron registrados en cámaras de videovigilancia, en diferentes sectores de la ciudad, específicamente en la colonia Medias Tierras y en el centro de Tulancingo.
En el primer caso se aprecia a un sujeto, quien con cierta habilidad se brinca hasta alcanzar una ventana, aprovechando la ausencia de sus moradores.
Posteriormente en otras imágenes, se ve que lleva unas maletas y trascendió que se robó algunas prendas de vestir, así como diversos artículos.
Cabe señalar que de acuerdo con versiones de algunos vecinos, este varón de aproximadamente 35 años, ya ha sido visto merodear algunas calles de esta y otras colonias aledañas.
Hace dos meses ocurrió un robo al interior de una escuela en esta misma demarcación y de acuerdo con las evidencias, también estuvo involucrado.
En otro video, se ve a dos varones que amparados por la madrugada, llegan a un negocio de ropa ubicado en la calle 21 de Marzo, centro de Tulancingo.
Se puede constatar en la secuencia de imágenes, que iban muy confiados para lograr su cometido.
Con una cuña especial, fuerzan una chapa y abren la puerta principal del negocio.
Sin embargo, al verse sorprendidos huyen del lugar y no pudieron concretar el ilícito.
Por el momento, se desconoce si los afectados acudirán ante el Ministerio Pública a denunciar estos hechos constitutivos de delito.
