La suplente de Alhely Medina Hernández, María del Rosario Guerrero Martínez, aclaró que no pertenece a grupos políticos al interior de Morena.
Entrevistada al término de haber rendido protesta en sustitución de Medina Hernández, propietaria de la fórmula que las llevó a ocupar una curul y representar al Distrito 01 de Zimapán, afirmó que tiene una agenda enfocada en temas que atañen a su distrito electoral, no así de cúpulas políticas.
María del Rosario Guerrero, considerada como una de las principales fundadoras de Morena en Hidalgo, sostuvo que el caso particular de su compañera de fórmula, está en manos de la justicia.
Comentó que uno de los asuntos por abordar en las próximas sesiones, es trabajar en favor de los migrantes, tomando en consideración que esta zona es una de las principales expulsoras de mano de obra hacia Estados Unidos.
Este día la Mesa Directiva del mes de junio, hizo referencia a las determinaciones y procedimientos legislativos, así como del análisis jurídico que permitieron el solicitar a Guerrero Martínez, asumir las responsabilidades legislativas que dejó Medina Hernández, luego de dos licencias por 30 días cada una.
Guadalupe Cruz Montaño presidenta de la Mesa Directiva, refirió que fue el pasado 2 de junio, cuando la Secretaría de Servicios Legislativos, recibió un comunicado con respecto a la licencia por tiempo indefinido, misma que fue aplicada a partir del 3 de junio.
Cabe resaltar que la primera licencia que presentó Alhely Medina fue el 28 de abril. Posterior a ello, la segunda se conoció el pasado 29 de mayo, fecha en que todavía no valoraban integrantes de la Junta de Gobierno de la LXVI Legislatura, si llamarían a tomar protesta a María del Rosario Guerrero, bajo el argumento de mantener sus derechos a salvo de la propietaria.
Pero la diputada con licencia, podría enfrentar la justicia por delitos sexuales en contra de dos infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *