Pachuca.- La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado, Lyzbeth Robles, aceptó que hay permisionarios y concesionarios que incumplen con la normatividad, lo que podría derivar en sanciones administrativas o incluso en la revocación de concesiones.
La funcionaria señaló que se mantienen abiertos los canales de denuncia para escuchar a la ciudadanía y evitar abusos, en las distintas áreas relacionadas con el transporte, y no solo en la prestación de este servicio.
Destacó que las quejas no solo provienen del servicio de transporte público convencional, sino también de otras instancias, como el servicio de grúas, donde lamentó que aún persistan irregularidades que deben corregirse de manera puntual.
Señaló que es necesario que la población ayude a identificar este tipo de anomalías, por lo que destacó que la Semot, mantiene abiertos todos los canales de atención para los usuarios afectados.
Explicó que hay dos vías para denunciar hechos irregulares: de manera directa o a través de procedimientos administrativos derivados de las inspecciones que realiza la dependencia.
La secretaria destacó que existen diversos medios de contacto, como líneas telefónicas, correo electrónico y redes oficiales de la Secretaría, donde también se pueden recibir y presentar reportes.
Con estas acciones, dijo, se trabaja en coordinación con la ciudadanía para erradicar prácticas irregulares en el transporte y garantizar un servicio adecuado, ordenado y respetuoso para todos los usuarios
