Tras la riña en la que un taxista de Pachuca, hirió con un objeto punzocortante a un conductor y le provocó la muerte, el alcalde de Pachuca Jorge Reyes Hernández, afirmó que la próxima semana realizarán operativos en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Transporte (Semot), para verificar que los operadores no porten armas en los vehículos.
El hecho en el que se vio involucrado el chofer del transporte público metropolitano, ocurrió en el bulevar Colosio, a la altura del puente Atirantado, luego de un incidente de tránsito entre ambos. La víctima murió en el hospital por las lesiones, por lo que el probable responsable, fue detenido.
“Nosotros estamos trabajando en operativos en transporte, pero ahorita con la legalidad, y con la apertura de la Secretaría de Movilidad, vamos a trabajar estos operativos a partir de la siguiente semana de manera conjunta; es decir, van a estar gente de ellos, gente de nosotros, en diferentes puntos de la ciudad, precisamente para estar monitoreando lo que cargan los taxis, lo que cargan las Urvan, si transportan algo”, dijo el edil.
Entre las acciones a efectuar en los operativos, añadió, realizarán revisiones a los papeles de las combis y taxis, para detectar si se trata de transporte pirata, si tienen placas robadas o sobrepuestas, además de verificar que los choferes no conduzcan en estado etílico o bajo los flujos de sustancias psicoactivas.
Asimismo, verificarán lo que portan dentro de los vehículos del transporte “para evitar alguna tragedia”, como la ocurrida ayer.
“Si paramos un taxi, se revisan papeles, unidad, s placas, condiciones de taxi y, por supuesto, el estado con el que se detiene a la persona para saber si está bajo algunas sustancias psicoactivas, digamos, o bajo los efectos del alcohol o si esta está en su pleno juicio, y ver si no porta alguna arma, alguna droga, alguna sustancia ilícita”, añadió el alcalde morenista.
