La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo informó que está en proceso de licitación, los proyectos para el revestimiento y entubamiento del Dren San Basilio y el Dren Alomoxtilta.
Armando Pérez Alcibar, informó que la semana pasada se realizó la licitación para la intervención del Dren San Basilio a la altura de la Preparatoria 2, que puede ser una arteria importante para cuando se esté construyendo el distribuidor vial de Genisa, por lo que se va a entubar para que en un futuro sea una vialidad que ayude al mejorar el flujo vehicular de esa zona.
Agregó que el otro dren es el de Alomoxtitla, justo detrás de la colonia La Morena, que normalmente, dijo, se registran problemas de inundaciones, por lo que se estará revistiendo con concreto hidráulico, para que tenga mayor capacidad y mejor fluidez.
Asimismo, adelantó que se revestirá el Dren que está detrás del fraccionamiento Rancho Nuevo, por el rumbo de Valle Verde, ya que cuando llueve mucho en la parte de San José y Pitula, los escurrimientos llegan hasta esa zona, causando problemas, por lo que también se estará revistiendo ese tramo.
Pérez Alcibar, refirió que las limpiezas de drenes se hicieron en tiempo y forma, no obstante, acotó que habrá cosas que se tendrán que hacer, pero ya se va avanzando y anunció que están platicando con gobierno del estado, para trabajar el revestimiento del Dren Buenos Aires, que ya tienen el proyecto, pero se tiene que actualizar en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *