Luego de que una de las principales exigencias de los consumidores es evitar la alteración en los costos de los boletos, para el palenque de la Feria de San Francisco, la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona metropolitana de Pachuca, encabezada por Nabor Rojas Mancera, reiteró a los representantes de la boletera Top Ticket que los precios deben ser exhibidos con claridad y respetados.
De acuerdo con la dependencia, se exigió que tanto la boletera como los empresarios del palenque y el personal de la operadora de eventos cumplan con lo establecido, respetando los costos de los boletos y los servicios ofrecidos por proveedores y prestadores.
Aunque se aclaró que la institución no tiene injerencia directa en la fijación de precios, sí puede intervenir en su revisión para garantizar que los consumidores tengan acceso a ellos sin alteraciones ni incrementos injustificados.
Se informó que esta dependencia estará atenta a las condiciones de prestación de los servicios durante el evento, con el objetivo de evitar prácticas abusivas o desleales, en apego a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Asimismo, se adelantó que personal de la dependencia estará presente dentro de las instalaciones de la Feria de San Francisco, a fin de que los usuarios cuenten con información suficiente para evitar abusos o engaños.
Uno de los reclamos más frecuentes, incluso antes del inicio oficial de la feria, ha sido la reventa de boletos, especialmente para el palenque, donde consumidores han denunciado que los precios llegan a triplicarse respecto a los originales.
