Durante la investigación del robo perpetrado la mañana del domingo en el Museo del Louvre de París, las autoridades han encontrado nuevas pistas dejadas por los delincuentes, informa Le Parisien.
Según la información del medio, se ha recuperado un casco de motocicleta perteneciente a uno de los sospechosos, un guante y las llaves del camión equipado con una plataforma elevadora mecánica que los delincuentes utilizaron para acceder al balcón y las ventanas de la Sala Apolo, uno de los espacios más imponentes del Louvre, que conserva algunas de sus colecciones más valiosas.
De acuerdo con Le Parisien, esta escalera mecanizada fue robada a un hombre que la había puesto a la venta en la página de anuncios clasificados Leboncoin. Se detalla que dicho robo se cometió con violencia contra el dueño, quien reconoció su vehículo en las imágenes que se han difundido en los noticieros.
El vendedor se había reunido con los supuestos compradores, pero al final estos lo engañaron y agredieron, para luego marcharse con el equipo sin pagar la cantidad acordada.
ActRT