Casi un centenar de anuncios publicitarios y letreros colocados por negocios, que ofertaban sus servicios, fueron retirados en el Corredor de la Montaña, debido a que la mayoría de estos infringen la ley ambiental.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Proespa, iniciaron un recorrido por esta vialidad turística, luego de recibir varias denuncias anónimas, por la contaminación visual que esto implica.
El material se localizaba en las partes altas de arbustos adultos, en laderas, cerros y montañas, además de obstruir la visibilidad de señalamientos viales.
Por esta razón, fue necesario clausurar algunas mamparas, que eran usadas por negocios privados, los cuales habían colocado lonas de grandes dimensiones.
Autoridades del Medio Ambiente, hicieron un llamado a los municipios de Mineral del Monte y Mineral del Chico, principalmente, para revisar de forma constante que no exista daño en el entorno, ya que este tipo de arbustos que son ocupados como estructuras publicitarias tienen al menos 100 años de edad.
En el operativo implementado por Semarnath, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Vigilancia Ambiental, para evitar algún tipo de disturbio por quienes mostrarán inconformidad.
En algunos casos, encontraron en los árboles clavos de 15 centímetros de largo que eran utilizados para sostener dichos anuncios publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *