Personal de la Dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos de Tulancingo, retiró un aproximado de 70 kilos de basura que estaba esparcida a lo largo del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), el pasado miércoles 19 de marzo.
Juan Alberto Santuario Elías, titular de la Secretaría de Servicios Municipales, informó que esta actividad se realizó con el personal de barrido vial, retirando del SIMA tres bolsas grandes de residuos con un peso aproximado de 70 kilogramos.
El funcionario lamentó que algunos ciudadanos sigan llevando a las papeleras del SIMA basura doméstica, saturando éstas, cuando dichos recipientes son para desperdicios que pueden generar los usuarios del sendero, como botellas, envolturas, pañuelos desechables, etc.
Para evitar este tipo de acciones, Santuario Elías adelantó que reubicarán las papeleras para que no queden cerca de las zonas habitaciones y queden en solo en el sendero. No obstante, exhortó a la ciudadanía, a que no lleve a esas papeleras la basura doméstica y la deposite cuando pase el camión recolector en su domicilio.
El titular de los Servicios Municipales agregó que está contemplando, que sean tres días a la semana que el personal de Limpia, pase a recoger la basura del sendero. Tentativamente, acotó, serían los días lunes, miércoles y sábado.
Otro de los espacios que en la última semana se intervino, pero por personal de Gobierno del estado de Hidalgo, es la entrada a Tulancingo, en el camellón desde el Hospital General Tulancingo hacia abajo, el cuál luce limpio y con el césped recortado y ya sin maleza, lo que le ha dado un cambio a la imagen urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *