Los restos humanos hallados la semana pasada en un camino de terracería entre los fraccionamientos Juan C. Doria y El Issste, en Pachuca, tenían “mucho tiempo”, sostuvo el alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández.
El morenista consideró que la osamenta pudo haber sido exhumada o ser parte de prácticas médicas, pues los huesos ya no contaban con tejido blando, por lo que dedujo que se encontraba “trabajada”.
“Se ve que tenía mucho tiempo. Además, no se encontró algún tipo de tejido blando y mucho menos, se ve que de alguna forma a los mejor exhumaron o… estamos investigando, por supuesto, ya con la procuraduría”.
“Lo que tenemos a primera instancia es que seguramente lo ocupaban para algún tipo de exposición, ya sea o de prácticas de servicio médico o para alguna otra cuestión”, dijo.
Con ese argumento, Reyes Hernández aseveró que no hay un tema “alarmante” que tenga que ver con la seguridad de la ciudad derivado del hallazgo de los restos humanos al sur de Pachuca.
“Repito, derivado de cómo se encontraban, que no tenían ningún tejido, que ya estaban completamente limpios, alguien tuvo la paciencia como de limpiarlos, de alguna forma. Entonces fue lo que nosotros hallamos. De hecho, junto con demás bolsas de residuos sólidos, pero realmente no es un tema alarmante en cuanto a que tenga que ver con algo de seguridad”, indicó.
El presidente municipal recordó que los propios vecinos fueron quienes alertaron sobre el hallazgo, en un punto donde tiran su basura.
“Al momento de ir y acercarse y tirar la basura, vieron el costal que estaba abierto y que había ahí unos eh huesos. Entonces, fue como nos hicieron el reporte, nos acercamos y es lo que les comentamos”, afirmó el edil de la capital hidalguense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *