El hombre sin vida encontrado la tarde del viernes en un predio aledaño a la Glorieta de 24 horas de Pachuca, es de una persona en situación de calle, confirmó el presidente municipal capitalino, Jorge Alberto Reyes Hernández.
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo en descomposición fue hallado en un terreno baldío de la colonia Santa Julia, sobre el bulevar Felipe Ángeles, cerca de la escuela Siglo XXI.
El alcalde de Pachuca mencionó que el primer respondiente fue la policía estatal, por lo cual afirmó desconocer si el hombre presentaba huellas de violencia.
El morenista dijo saber que el cuerpo de la persona en situación de calle, tenía días en estado de descomposición.
“Lo que sabemos es que era una persona en situación de calle que aparentemente tuvo alguna enfermedad, falleció y, pues, quedó abandonada, digamos, en el terreno”, expresó el edil.
“A nosotros no nos han dado el reporte, repito, lo tiene secretaría del estado y obviamente ya los trabajos los va a hacer la procuraduría; quién tendrá que darles el detalle del informe es la procuraduría”, añadió.
Sobre al albergue invernal que habilitó a finales de 2024 el ayuntamiento capitalino para personas en situación de calle, dijo es probable que se retome hasta diciembre de este año.
En fin de semana, también en la zona metropolitana de Pachuca, pero en Mineral de la Reforma, el cuerpo de un hombre fue hallado oculto debajo de en una losa de concreto, colocada en un departamento del fraccionamiento Paseos de Chavarría.
Los restos fueron encontrados por elementos policiacos, luego de que vecinos reportaron olores fétidos que emanaban del edificio 105, en la avenida de Los Ríos. Integrantes de Protección Civil, apoyaron en la ruptura de la losa de concreto para recuperar el cuerpo.
